Te ayudo!La escultura pertenece a la bóveda que contiene los restos de Liliana Crociati de Szaszak, quién murió a los 25 años en Insbruch, Austria el 26 de febrero de 1970, al precipitarse un alud de nieve sobre el hotel en el que se encontraba con su marido, sorprendiéndola mientras dormía. En su parte exterior este sepulcro tiene un predominio del neogótico con ventana y arcos ojivales muy pronunciados. En su frente se destaca la escultura de Wilfredo Viladrich (1923 – 1976), que representa a Liliana con su vestido de novia y acompañada de su perro Sabú. En la construcción de la bóveda, sus padres trataron de reflejar el estilo de vida y temperamento de su hija. El escultor mencionado nació en Buenos Aires y era hijo del pintor español Miguel Viladrich. Un sari rojo traído de la India, cubre el ataúd de Liliana.
Muchas gracias por el apunte, la entrada con la escultura de Rufina Cambaceres te he puesto como "letrista", por si me hago famoso, pues los beneficios a medias.
Te ayudo!La escultura pertenece a la bóveda que contiene los restos de Liliana Crociati de Szaszak, quién murió a los 25 años en Insbruch, Austria el 26 de febrero de 1970, al precipitarse un alud de nieve sobre el hotel en el que se encontraba con su marido, sorprendiéndola mientras dormía.
ResponderEliminarEn su parte exterior este sepulcro tiene un predominio del neogótico con ventana y arcos ojivales muy pronunciados.
En su frente se destaca la escultura de Wilfredo Viladrich (1923 – 1976), que representa a Liliana con su vestido de novia y acompañada de su perro Sabú.
En la construcción de la bóveda, sus padres trataron de reflejar el estilo de vida y temperamento de su hija.
El escultor mencionado nació en Buenos Aires y era hijo del pintor español Miguel Viladrich.
Un sari rojo traído de la India, cubre el ataúd de Liliana.
Ups! Imposible dejar pasar que hoy se cumplen 41 años de su partida.
ResponderEliminarMuchas gracias por el apunte, la entrada con la escultura de Rufina Cambaceres te he puesto como "letrista", por si me hago famoso, pues los beneficios a medias.
ResponderEliminar