sábado, 26 de marzo de 2011

Scotland


 La flor de Escocia aunque parezca raro es el cardo, hay una bonita y guerrera leyenda, pero esto es un blog de fotografía.



Escocia es tierra de castillos, el primero era el castillo favorito de la anterior Reina Madre, tiene un jardín precioso que es una delicia, se puede visitar casi entero salvo las dependencias de la familia que aún lo habita, se puede incluso hasta comer y no está mal. El segundo lo recordareís de la película de Los Inmortales pero lo más interesante para los hijos de la piel de toro es que hay una camino que sale de este castillo que va por las montañas llamado "El camino de los Españoles" porque en el principio del siglo XVIII estuvo en manos españolas -aliados de los escoceses en su lucha contra Inglaterra-, por el salieron cuando fue sitiado.


Este es el típico ganado de las tierras altas, era tan dócil que se dejaba alimentar de nuestras manos, en concreto a este que estaba al lado de una taberna de carretera, los dueños de la taberna te facilitaban la comida para que no comiera la hierba del prado porque no le sentaba bien, ¿sabeis de alguna vaca que le siente mal comer hierba del campo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario