sábado, 15 de octubre de 2011

La noche cae en Manhattan

Arranca la noche desde la azotea del Empire State Building, los cambios de colores son impresionantes.

Times Square es un cruce de caminos, en concreto se cortan Broadway con la Séptima avenida, el derroche de luz y colores te retrotraen a la película de Bladerunner y de tener que competir con Tokyo en ese aspecto, no se cual se lo llevaría.

Desde el Rockefeller Center se pueden tomar fotos parecidas con la diferencia esencial que se domina Central Park, las vistas desde el Top of the Rock a mi me gustaron más, pero el vestíbulo del Empire es impresionante, otra cosa interesante del mirador del Top of the Rock -el del Rockefeller center- es que el ascensor es tiene el techo acristalado y ves como sube con un curioso juego de luces.

Algunas de las cúpulas de los edificios están recubiertas de un color dorado que con las primeras luces le dan un toque muy especial, al caer la noche completa es más complicado notar ese matiz, en los edificios más antiguos abundan esos tejados con tonos verdosos del cobre de la cubierta tan típicos del norte de Europa, pero es en los edificios más clásicos y antiguos.

Es mía, no es una postal, pero haceros una idea, estas  están tomadas desde el mirador de la 102, ah lo olvidaba, de la 86 a la 102 del Empire se sube en un ascensor con ascensorista.

Para los que deseen subir, hay dos precios, uno hasta la planta 86  y otro hasta la 102, como cierran tarde os recomiendo que lo dejeis para el final del día aunque se tienen que tener en cuenta las largas colas para subir porque se tarda. Hay un "vigilante" vestido de paisano que es un verdadero gilipollas, a mi me llamó la atención dos veces, una por ponerme en cuclillas para mirar en el plano donde estaba y que visitaría después y la segunda por tardar mucho en cerrar la cremallera de la bolsa de la cámara en la puerta de acceso a la terraza, pues eso, un imbécil.

El Chrysler Building, con diferencia para mi gusto, el edificio más hermoso del Midtown East, está en Lexington con la 42 y muy cerquita de la estación central.

La estación central, no he querido poner las fotos interiores  en esta entrada, pero esta estación de principios de XX es impresionante, por dentro y por fuera, tremendamente cinematográfica, deliciosamente vital, un placer para los sentidos. La parte inferior esta repleta de restaurantes pero sigue manteniendo su función de estación de tren, salvo que es para trenes de cercanías, ya no son de larga distancia. 

Según la guía que llevaba, hay 64 kilómetros de neones y puedo jurar que debe ser verdad, en una de las fachadas hay una pantalla que refleja a la gente pasando, es fácil de localizar, es la que más gente reúne mirando, es más, creo que es la única que la gente se para a mirar.

Si adquirís el New York City Pass, una tarjeta que te permite entrar en muchos de los museos sin tener que pagar en la taquilla, el Hard Rock Cafe donde se recogen está en las inmediaciones de Times Square.

Times Square es también el distrito de los teatros, yo diría mejor de los musicales, los hay de todos lostipos y gustos, creo que a la derecha se puede ver el musical "El Rey León" pero están por todos lados, en concreto mi hotel estaba en la 46 y estaba al lado del musical de "La Familia Adams" con Brooke Shields como actriz principal, en todos ellos hay un actor/actriz de renombre que canta, baila y vende perritos calientes si se precisa. 

Otra cosa interesante para los pies cansados, hay un mirador  en el triángulo formado por  la 47, Broadway y la Séptima avenida, es una escalinata de color rojo de PVC supongo en la que puedes pararte a tomar un cafetillo o lo que sea y descansar tus "destrozados" pies, es muy fotográfica. 

Notar que las fotos se tomaron sin usar ningún tipo de flash, parece de día a cualquier hora.

A la derecha del cartelón de Disney está esa pantalla que reflejaba en tiempo real quienes pasaban por allí en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario